By: Hanna.
Queridos lectores en esta ocasión toca hablar de los tipos de moto retro.
Para empezar comenzamos con la moto:
Café Racer
En la década de los 50´s eran las motos deportivas que nacían debido a la necesidad de emoción y la carencia de recursos.

Scrambler.
Si la Café Racer se creó para poder ir rápido, las Scrambler nacieron de la necesidad de salir del camino, podrían considerarse las abuelitas de las doble propósito.

Bobber.
Si el movimiento Café Racer dominó el viejo continente las Bobber hicieron lo propio en América, motos con lo mínimo en carenado y claro, cromo por todos lados. Una Bobber tiene un chasis rebajado con los mandos adelantados dando una posición de manejo muy característica. La parte trasera es minimalista y está hecha solo para una persona.
Street Tracker / Flat Tracker.
Las motos Flat Tracker nacen en las competencias de óvalos, que pueden ser de pavimento, tierra o incluso nieve, unidades de diseño simple que podría confundirse con las scrambler o café racer. Suelen ser muy delgadas y varían los neumáticos y altura del manubrio si son Flat o Street Tracker, siendo esta última la destinada para la calle.

Brat Style.
Hablando de combinaciones raras de segmentos, las Brat (no, no son las muñecas) serían una mezcla entre una Bobber y una Café Racer, donde su principal característica son las llantas anchas y un asiento corrido sin colín. Esta moto es una de las principales inspiraciones para hacer motos “customizadas” donde se tiene una posición de manejo extraña pero cómoda para la ciudad y viajes cortos.

Custom.
Un segmento frecuentemente confundido con las motos crucero, si bien se basan en las motos como Indian, Harley-Davidson o creadas específicamente , son unidades que tienen un trabajo de personalización extrema, ya sea temáticas o simplemente con partes a veces extravagantes como ruedas gigantes al frente, tijeras muy largas y una característica casi constante que son los manubrios altos.

Royal Enfield Himalayan.
Quise darle un apartado esta moto, ya que si bien podría catalogarse como una moto moderna doble propósito, también es una moto retro con un estilo rudo y artesanal. Esta moto se convierte en un punto intermedio entre lo clásico y la funcionalidad moderna y lo mejor.

Bueno en mí próximo artículo les hablare sobre motociclistas famosos. Esperen mi próximo artículo.